Re: [OT]Protocolo para copia seguridad remota.

El Sun, 23 Oct 2005 15:34:42 +0200
Pablo Braulio <brulics@gmail.com> escribió:

> Hola a todos.
>
> Estoy haciendo un script para pasar las copias de seguridad a un
> equipo fuera  de mi red local.
>
> Lo estoy haciendo con ssh (sftp), pero le cuesta mucho.
> Estoy pasando un archivo tgz de 227 MB y le cuesta mas de tres
> horas.
>
> Si alguien está haciendo algo similar, agradecería consejo.

Yo no suelo hacer un tar tan grande, no porque me resulte incómodo,
pero si porque el la mayoría de los sistemas tengo que copiar TB de un
lado a otro y no siempre tengo tanto espacio simple. Por eso utilizo
lo siguiente.

(Parado en el host destino, dentro de donde tiene que quedar la
información)

ssh root@${ORIG} "cd ${orig_dir} && tar -cvf - | gzip -9 " | gzip -d |
tar -xvf -

Donde
ORIG es el host de origen
orig_dir es el directorio de origen que yo quiero resguardar.

Pero ten en cuenta que esto no soluciona tanto el tema de la
velocidad, pero si soluciona otros problemas.

--
Atentamente, yo <Matías>
Y sin fumar desde (casi) el '1089515700'