Re: xserver???

Queria comentarles que no se quien dijo que no se puede ingresar como root al modo grafico
bueno eso esta mal, si se puede, solo se habilita la funcion y listo.

----- Original Message ----- From: "Rodolfo Alcazar" <rodolfo.alcazar@padep.org.bo> To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>; "aimara lopez" <a.aljorna@gmail.com>
Sent: Thursday, October 20, 2005 4:13 PM
Subject: Re: xserver???

On Thu, 2005-10-20 at 15:18 +0200, aimara lopez wrote:
hola lista ¿que tal están??

Súper. Me gustó tu nombre. Y usas linux. Cuál es tu teléfono? Jaja, es
solo una broma :)

Tengo instalado debian 3.1 kernel2.6 en mi portátil (Toshiba A50-522),
y todo me funciona bastante bien cuando entro en mi cuenta de usuario.
Pero cuando trato de entrar al usuario root (ctrl+alt+f1) al inicio,
las veces que he logrado entrar a la consola (que no han sido muchas)
nunca he podido abrir el entorno gráfico porque me indica problemas
con el xserver. ¿que podré estar haciendo mal?.

La cuenta de usuario (no root) es la apropiada para entrar al modo
gráfico. La cuenta de root solamente debes usarla desde la consola. En
Debian no se te permite ingresar como root al modo gráfico. Por tanto,
no vas a poder iniciar el entorno gráfico.

En realidad no lo requieres. Si vas a actualizar software o realizar
operaciones que involucren a root, se te va a pedir el passwd de root
desde el modo gráfico.

Esa es la razón más probable de tu error.

Suerte!

--
Rodolfo Alcazar - rodolfo.alcazar@padep.org.bo
Netzmanager Padep, GTZ