Problema con el funcionamiento de WordPress1.5.2

Hola a todos. Les escribo para que me ayuden con la instalación de
Wordpress devido a que no me funcionó. Me da un error me dice:
Your PHP installation appears to be missing the MySQL which is
required for WordPress.

No se porque me da ese mensaje ya yo tengo mysql de hecho lo instalé
de está manera:

aptitude install mysql-server-5.0

Ese comando lo instalo tanto el cliente como el servidor perfecto.
También les digo que tengo instalado php4 y php-mysql Pero la verdad
no entiendo porqué me sale ese mensaje. Que me recomiendan que me
falta?? lo que hice fué editar el archivo
wp-config-sample.php colocar todos los datos y luego renonbrarlo a wp-config.php

Bueno espero que me ayuden nos vemos y chao
--
Salu2
Atentamente: