[OT] Era: Sin comillas en ciertos IDEs

Me parece que tenés una ensalada....... :-D
Lo pongo como OT porque ya el tema pasaría a ser java.

El Sábado, 15 de Octubre de 2005 02:19, Alejandro Hamann escribió:
> Gracias Marcelo.
> O sea que tendré que esperar a que se compilen una nueva versión de
> BlueJ o NetBeans... :(
> De hecho, yo tengo el JSDK 1.5, pero por lo visto estos programas fueron
> compilados con JSDK 1.4

No hace falta que el soft esté compilado con el JDK 1.4, ya que el 1.5 es
compatible hacia atrás, es decir que corre soft compilado para/con cualquier
versión anterior de java (en principio). O sea que sólo tenés que bajarte la
última versión y correr el BlueJ, Netbeans, JEdit, etc. sin recompilar ni
nada. :-D

> Y a todo esto, que es SWT.. no es AWT???

No, la librería con la que están programadas estas aplicaciones (BlueJ,
Netbeans, JEdit, etc.) se llama Swing, y viene con cualquier JRE/JDK. Está
basada (reutiliza o "pide prestadas" cosas de AWT, que es más vieja). SWT es
una librería que no viene con la JRE, pero es conocida porque utiliza los
componentes ("widgets") nativos de cada plataforma, haciendo que parezca como
si el programa hubiese sido escrito y compilado en C, por ejemplo.
Justamente, como este es un problema de interpretación de eventos de X (que
pasa por AWT y luego llega a Swing), no hubiera sucedido con SWT (que utiliza
las librerías nativas GTK en el caso de Linux).

> Eclipse está hecho en GTK, por eso deduzco que no tengo problemas...
> supongo.

Exactamente, SWT es un subproyecto (con cada vez más importancia) dentro de
Eclipse.

> Y bueno, lo de trabajar con GTK... se pueden hacer aplicaciones Java con
> GTK al estilo C con GTK?

Me parece que está casi contestado arriba. Falta agregar que uno puede bajarse
sólo las librerías SWT y utilizarlas desde cualquier programa java (sin
Eclipse ni nada), para hacer el soft que uno quiera. Es decir, SWT es una
librería que Eclipse utiliza pero están aisladas lo suficiente como para ser
utilizadas independientemente.

> ¿Donde leo (o comienzo a leer?
> (en la UTN GTK sería algo así como Undiscovered Country)
>
> ¡Gracias!

Si querés leer sobre SWT:
http://www.eclipse.org/swt

o, como siempre, Google tiene algunos tutoriales/libros más (aunque el punto
de partida es eclipse).

Por ejemplo, Azureus es una aplicación SWT conocida.

Sonar es un programa desktop para enviar SMSs que hicimos con unos amigos con
Java/SWT y está en sourceforge (de paso, si vivís en Argentina, te invito a
colaborar!):

http://smsar.sf.net

(Perdón por la propaganda...:-D )

Saludos!