Re: Enlistar paquetes de un repositorio

El sáb, 15-10-2005 a las 09:39 -0500, Carlos Zuniga escribió:
> Hola, como puedo hacer una lista de los paquetes que me da un
> repositorio especifico?, por ahora lo unico en lo que puedo pensar es
> quitar los demas repos del source.list
>
> Lo que quiero es desinstalar los paquetes que se han instalado desde
> cierto repositorio, y dejar el sistema solo con paquetes de los
> repositorios oficiales.
>
> Saludos y Gracias

1.- Forma fácil:
Comentas la línea que te interesa quitar en el sources.list
haces un apt-get update
abres synaptic
vas a la sección de paquetes obsoletos (Estado --> Locales u obsoletos)
Borras los que quieras

2.- Forma desde consola (más segura):
DESCOMENTAS la línea que te interesa quitar en el sources.list (es
decir, tiene que estar para descargar paquetes)
haces un apt-get update

ls /var/lib/apt/lists/*Packages

saldrán todos los packages que tengas puestos en el sources.list

el que quieras quitar aparecerá como http.dominio.com_xxxxxx
sacas los nombres así:

grep ^Package http.dominio.com_._Packages | awk '{print $2}'

con esto obtienes la lista de los paquetes que has instalado desde ese
mirror

Puedes inyectar esa lista en apt-get de la forma:

apt-get remove --purge $(grep ^Package http.dominio.com_._Packages | awk
'{print $2}')

Saludos