Re: Sin comillas en ciertos IDEs

El Jueves, 13 de Octubre de 2005 22:17, Alejandro Hamann escribió:
> Hola lista.
> Tengo una preguntonta:
> ¿por qué no puedo hacer ni comillas simples, ni comillas dobles ni la
> tilde en ciertos IDEs como BlueJ o Netbeans cuando tengo distribución de
> teclado US c/deadkeys?
>
> Esto me pasa tanto bajo GNOME como KDE.
>
> Si cambio la distribución del teclado a español (o a EEUU comun)
> entonces todo bien.
>
> El problema tampoco es de tecla, puesto que cuando uno quiere hacer
> vocales acentuadas o con dieresis, entonces si me toma las ' o las ",
> pero sino, nada.

> [...]

Este es un viejiiiiiiiiiiiiiiisimo bug (que como para todo, Sun se tardó su
tiempo en arreglar). Ni me enteré a partir de qué versión todo funciona, pero
en la última que existe (Java 1.5.0_05) te aseguro que ese bug no está más
(recién lo probé). :-D

Si querés, fijate en:
http://bugs.sun.com/bugdatabase/search.do?process=1&category=&bugStatus=&subcategory=&type=&keyword=dead+keys+linux

En resumen, te recomiendo actualizar a la última versión de la JRE (o la JDK
si desarrollás).

Como opinión personal, es por estas cosas que creo que SWT es un mucho mejor
acercamiento al problema que Swing, ya que uno trabaja directamente con GTK
(en caso de Linux). Este tipo de problemas es grave si surge en GTK, y no
tarda en corregirse. Al trabajar con Swing.... pufff.... los bugs tardan
mucho en corregirse (recordemos que Swing, como casi? toda la API de Java no
es libre). Luego están las cuestiones de gusto, de rendimiento, de facilidad
de desarrollo... pero me interesa este enfoque, ya que es el 'plus' de
trabajar con la plataforma nativa del SO. :-D

Saludos
Marcelo
--
Marcelo F. Fernández