Regla de iptables que no me cierra...

Hola a todos... esta vez vengo con una duda sobre algo que lei y sinceramente
no me cierra, y quiero saber si estoy equivocado o no.

Leyendo un manual de iptables, me encuentro con una regla como esta:

iptables -A INPUT -p udp -m state --state ESTABLISHED -j ACCEPT
iptables -A OUTPUT -p udp -m state --state NEW,ESTABLISHED -j ACCEPT

Y aqui mi pregunta:

Hasta donde se, udp no es un protocolo orientado a conexion como el tcp.
Entonces, estas reglas estadian de mas, o por lo menos el ESTABLISHED, no es
asi?

En fin, eso... saludos y gracias desde ya.