Re: interoperabilidad con MS excel

On Mon, Oct 10, 2005 at 01:54:07PM -0300, Ricardo Frydman Eureka! wrote:

> que version de OO?

Source: openoffice.org2 (1.9.125-1)
Version: 1.9.125+2.0beta2-1

bajado de experimental.

No entiendo muy bien el esquema de version del paquete. En el sitio de OO
no he podido encontrar una version 1.9.xx. Me imagino que es OO 2 por el
nombre openoffice.org2.

> y aunque la visualizacion de la planilla no
>
> Puede sonar algo arriesgado, pero....y si le instalas al cliente OO?

Qurrás decir al jefe. Es mi intención en el futuro ir penetrando en ese
sentido, pero por el momento el jefe está en una postura muy pro microsoft
y anti software libre, más que nada, creo yo, por la típica resistencia al
cambio.  Si le muestro que debian no muerde y que, al contrario, lo puede
librar de los dolores de cabeza que no me cabe duda le causa windows,
podré avanzar en esa dirección.

> No lo hagas. ni usar m$office con wine, ni decirle que vuelva a windows.
> buscale una alternativa, siempre hay

Bueno, ya probé gnumeric y OO. Hay más?.

El asunto es que en mi opinión no es adecuado forzar a los posibles
usuarios y prometerles lo que no se va a cumplir. Si le instalo OO y le
prometo que va a funcionar perfecto, y luego mi cliente (que no es un
computín) tiene problemas con el jefe, lo más probable es que se quede con
una opinión negativa de debian y sus apóstoles. Mejor decir la verdad y si
algo no funciona, pues no funciona y se busca un compromiso mientras se
espera la solución.

Blu.