Instalacion en laptop

K tal listeros soy nuevo en debian y lo acabo de instalar en mi
portatil y digamos lo asi no kedo muy jajajaja el servidor x no corre,
creo ek me ekivoke cuando escoji la distribucion de mi teclado y
configurar mi tarjeta de video, tengo un pentium 4 con una tarjeta ati
7500 y mi teclado tiene la distribucion latinoamericano, si alguien me
podria decir de donde bajar una buena guia por ke aun no se bien, no
se si cuando configure mi mouse lo hice de la manera correcta ya ke no
sabia ke tipo de conector es un touchpad, bueno les agradecieria su
ayuda.
Gracias
luis