Sincronizar dos ordenadores

Hola a tod@s

Tengo un ordenador de sobremesa con debian sarge instalado, configurado
con (evolution, mozilla, etc).

Además tengo un portatil al que le acabo de instalar debian sarge.

Me gustaría sincronizar los dos ordenadores de forma que tuvieran las
mismas configuraciones, es decir, que si añado algo nuevo en algunos de
los programas (Ej.: una nueva cuenta, un filtro en evolution, cambio el
bookmark, etc) los cambios se sincronicen en ambos equipos.

Lo he intentado con "unison y unison-gtk"
He sincronizando el home de ambas máquinas, pero en evolution, por
ejemplo, no se actualizan los cambios.

La pregunta es:

¿Como puedo tener una misma aplicación sincronizada en ambas máquinas?

Saludos y gracias