Re: impresoras

O vie, 07 de oct de 2005, a las 09:34:59 +0200, andoni dixo:
> Saludos
> Esto no tiene que ver mucho con debian, pero es de obligado para mi.
> He instalado openoffice 1.1.5  y funciona perfectamente, salvo que no me
> reconoce la impresora.
> He estado mirando en la web oficial y no dice nada, o yo no lo veo y
> sobre todo en google, pero nada.
> Saludos

Para manejar las impresoras necesitas un servidor de impresión. Te recomiendo que instales
CUPS con

apt-get install cupsys

Una vez lo tengas instalado inicia su interfaz web indicando en la barra de direcciones de
tu navegador http://localhost:631 (creo recordar que este es el puerto, puede que me
equivoque), y desde ahí configuras muy sencillamente tu impresora.

Para más información te recomiendo que visites www.linuxprinting.org, donde tienes muchísima
información, y podrás comprobar si tu impresora dispone de controladores en linux y cómo
hacerla funcionar.

No sé qué impresora tienes. mira los drivers que le hacen fala para funcionar en la web que
arriba te indico. Si son por ejemplo los de gimp print, los puedes instalar con apt.
Seguramente otros también, pero no lo sé. Para asegurarte, utiliza apt-cache search
nombre_de_los_drivers y verás si están disponibles en tus repositorios.

Suerte!