RE: No entro en ssh si cambio el puerto.

 --- Pablo Braulio <brulics@gmail.com> escribió:

> Hola a todos.
>
> He visto en los logs que me ha generado este fin de
> semana pasado muchos
> intentos de acceso a mi red por ssh. Esto me ha
> llevado a la conclusión de
> que lo mejor sería cambiar el puerto 22 por otro,
> para evitar este tipo de
> problemillas.
> Mi problema viene que si lo hago (cambiando el
> sshd_config, en el servidor y
> ssh_config en el cliente), no consigo acceder desde
> el exterior, sólamente
> desde dentro de la red.

> [...]

A parte de cambiar el puerto en esa regla, asegurate
de limpiar las tablas de IPTABLES antes de recargar el
script del firewall:

iptables -F
iptables -t nat -F
iptables -X

Si no probablemente te encuentres con reglas
anteriores a esta que esten bloqueando el tráfico a
dicho puerto. Lo puedes comprobar haciendo iptables
--list.

En caso de que esto no funcione, ¿logeas todo lo que
deniegas? En ese caso mandanos que te dice el kernel y
la salida de iptables --list. Tambien ayuda si nos
mandas el script de iptables que usas (si no te
sientes muy comodo mandandolo, cambia las ips que uses
por otras).

Un saludo.

Renovamos el Correo Yahoo!
Nuevos servicios, más seguridad