Re: punto curioso con grub

El Sábado 08 Octubre 2005 9:59 PM, JohnnyDc_ escribió:
> Hola.
> Dejame resumir pá ver que se me ocurre (o si entiendo...)

> Le haces:
>
> Ok...

> No me parece necesario :-P

Pues si es mas que necesario, por que ambos SO fueron instalados en forma
independiente y en diferente HD.

> [...]
> discos deberás informarlo a grub, ya alguien te lo comento antes.
> te falta simplemente decirle a grub que estas haciendo.
> en Debian tienes todo a pedir de boca, puedes usar
> /*/*/*/*/*/*/*/*
> "update-grub"
> /*/*/*/*/*/*/*/*
> para esto.
> Lo que hace en resumidas es escanear cambios y los escribe en tu menu.lst
> ten en cuenta que con grub siempre puedes arrancar todo a mano :-)
> (recuerdas una 'c' al inicio de grub)
> Grub es interactivo y si algo falla pues simplemente pruebas a ver que

Pues si recuerdo la "c" o como crees que use hide/unhide, mentalmente?

y lo que mencionas de update-grub,  /*/*/*/*/*/*/*/*
>                                                       "pues no sirve"
>                                                        /*/*/*/*/*/*/*/*

> Con respecto a esto no solamente deberás informárselo a grub sino
> actualizar tu fstab ya que el punto de montaje / y demás /loquesea
> también habrán cambiado.

Esto no es cierto, por que a grub le podes indicar manualmente que nucleo
exactamente, queres que te arranque

> Bueno lilo escribe todo el cargador (bastante pequeño) en el mbr
> mientras que grub continua usando los archivos que se encuentran en la
> partición boot o más exactamente en /boot/grub, es decir debes tener
> algo de cuidado, pero con un repaso a los comando y escribir grub en
> un disquette todo queda solucionado. :-)

Esto tampoco es cierto, grub escribe el stage 1 en el mbr, stage 1.5 que te
muestra el menu.lst y stage 2 que arranca el nucleo sin pasar por el otro
cargador de arranque que tengas en la particion que quieres iniciar.

> Bueno, espero ser de ayuda.

Pues, si, me has dado animo para probar de nuevo, te agradezco mucho.
--
                    "Consultores Agropecuarios"
"Somos expertos en soluciones practicas para la agricultura y ganaderia".