Configuración módem conexant

Saludos a todos.

Tengo un pequeño problema con un modem interno
"Connection N&C CMA56" que emplea chipset "Conexant".
Supuestamente es un modelo controllerless P&P y
blabla. Pero supongo que necesitaré algun módulo para
configurarlo con mi debian o a lo mejor recompilar el
kernel con alguna opción a mayores que las que el
2.6.8-2-386 trae por defecto. He encontrado esto
buscando por internet:
http://www.linuxant.com/drivers/hcf/install.php?PHPSESSID=91e89dffcd7ba913ebb69c98fa93d690.
Pero el driver "full version" no es libre.

Si alguien conoce algun buen tutorial sobre como
configurar modems HCF bajo linux o puede facilitame
algo las cosas con este modelo o su módulo, le
agradecería mucho la información.

Ya que estamos y por si a alguien le vale de algo, ahi
van las salidas de algunos comandos:

# lspci
0000:00:09.0 Communication controller: Conexant:
Unknown device 10b6 (rev 89)

# lspci -n
0000:00:09.0 0780: 14f1:10b6 (rev 89)

Gracias de antemano