Re: samba - mysql

El día 7/10/05, Ricardo Frydman Eureka! <ricardoeureka@gmail.com> escribió:

Dnebla wrote:
> Gracias por responder , bueno me decidi por este metodo por lo que
> creia tener los usuarios en BD en mysql

"creia tener los usuarios" ?

bueno disculpa me quise referir, a que podria tener los usuarios en BD  asi de esta manera me seria mas facil administrarlos con algun programa  que podria realizar en php, disculpa por no ser tan claro .

>,y podria ser mas simple la
> gestion de los usuarios, lo del ldap si lo pude probar pero no pude
> integrarlo con el samba tenia problemas con la integracion de los
> usuarios

y tener problemas te desanimo a seguir? ...bueno ya ves que aqui tambien
los tienes :)

no es que tenga problemas de desanimo , lo que pasa es problema de
tiempo, ya que solo tengo poco tiempo para realizar las cosas , y bueno en poner el firewall el servicio de correo me ha tomado tiempo .

>, asi que opte por este metodo que parecio un poco mas
> sencillo , bueno los usuarios llegaran a unos 60 a 70 simplemente .

yo te diria que para 60, 70 usuarios no vale la pena meterse en BD,
menos en mysql.

> bueno me base en la poca que hay en el siguiente link :
>
> http://us3.samba.org/samba/docs/man/Samba-HOWTO-Collection/passdb.html#id2575714

bueno alli mismo dice:
The three passdb backends that are fully maintained (actively supported)
by the Samba Team are: smbpasswd (being obsoleted), tdbsam (a tdb-based
binary file format), and ldapsam (LDAP directory). Of these, only the
ldapsam backend stores both POSIX (UNIX) and Samba user and group
account information in a single repository. The smbpasswd and tdbsam
backends store only Samba user accounts.

In a strict sense, there are three supported account storage and access
systems. One of these is considered obsolete (smbpasswd). It is
recommended to use the tdbsam method for all simple systems. Use ldapsam
for larger and more complex networks.

In a strict and literal sense, the passdb backends are account storage
mechanisms (or methods) alone. The choice of terminology can be
misleading, however we are stuck with this choice of wording. This
chapter documents the nature of the account storage system with a focus
on user and trust accounts. Trust accounts have two forms, machine trust
accounts (computer accounts) and interdomain trust accounts. These are
all treated as user-like entities.

y mas abajo:

mysqlsam (MySQL-based backend)

    It is expected that the MySQL-based SAM will be very popular in some
corners. This database backend will be of considerable interest to sites
that want to leverage existing MySQL technology.

si gracis por la observacion .

y ademas

http://us3.samba.org/samba/docs/man/Samba-HOWTO-Collection/passdb.html#mysqlpbe

claro ahi lo dan informacion pero no dicen como crear los usurios .

EMHO alli tienes todo perfectamente explicado y aclarado...

> y en el siguiente en el que pude leer que le dicen a la persona que
> estuvo realizando la implementacion de este mismo sistema , que
> tiene que crear un usuario del sistema :
>
>   http://lists.samba.org/archive/samba/2003-September/074850.html

eso es del año *2003*! seguro samba 2.x

si claro , pero lo que pasa es q sigue el mismo procedimiento y bueno
ya me quedo claro todo , gracias .

> si yo creo el usuario en el sistema si puede trabajar normalmente ,
> pero yo quisiera que me confirmen que esta forma de implementar
> el samba con mysql es de esta manera , ya que otro de los motivos
> que opte por este metodo es debido a que no tendria usuarios
> del sistema , al estilo de postfix + mysql (usuarios virtuales en una
> BD mysql ) , gracias por todo .

sinceramente no entiendo que quieres decir aqui.

ah lo que pasa es que segui esta documentacion :

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1621

que la segui para la implementacion del servidor de correos con
usuarios virtuales pero lo realize con horde/imp .

Bueno gracias a todos , ya me quedo claro .

> bueno espero sus comentarios .
>

> El día 7/10/05, *Ricardo Frydman Eureka!* < ricardoeureka@gmail.com
> <mailto:ricardoeureka@gmail.com>> escribió:

> puedo preguntarte porque te decidiste por ese metodo?
> cuantos usuarios/grupos?
> evaluaste algo mas .....LDAP por ejemplo?

> mysql, los

> perdona, en que documentacion te has basado?

> --
> Ricardo A.Frydman
> jabber: ricardoeureka@gmail.com <mailto: ricardoeureka@gmail.com> -
> http://www.eureka-linux.com.ar