Re: Gnome y los nombres de ficheros

2005/10/7, Eduardo <EduardoRuizS@tiscali.es>:

> [...]
> ejemplo, al listar los archivos del directorio aparecen con códigos
> raros. Guardo el fichero "éste" y aparece "Ã(c)ste"
>
> Gnome utiliza por defecto para los nombres de fichero UTF8 y está claro
> que ese es el problema, pero no sé solucionarlo.
> Leí en
> http://www.esdebian.org/article.php?story=20030430094843269&query=acentos
> que se podía decir a Gnome que utilizase locale para generar los nombres
> de los archivos utilizando una variable en el entorno
> "G_BROKEN_FILENAMES=1", pero por lo visto soy demasiado torpe para poder

Con respecto a esto puedes retirar el export (creo), a mi me funciona
perfectamente
 G_BROKEN_FILENAMES=1 en el /etc/environment

> Pero no funciona, la variable ni aparece en el entorno.
>
> ls -laF /etc/gtk
> lrwxrwxrwx 1 root root 17 2005-10-02 17:10 gtkrc -> gtkrc.iso-8859-15
> lrwxrwxrwx 1 root root 17 2005-10-02 17:09 gtkrc.es -> gtkrc.iso-8859-15
> - -rw-r--r-- 1 root root 350 2004-06-23 15:37 gtkrc.iso-8859-15

Ahora: ¿generaste de manera correcta los locales?

Para castellanizar el sistema de manera correcta inicia por el kernel,
recompila y en:
File systems  --->
 Native Language Support  --->
 (ISO8859-1) Default NLS Option
 <*>   NLS ISO 8859-15 (y esta para euro soport)
así como todos los lenguajes que desees soportar en la maquina.

Luego ten cuidado de generar los locales de manera correcta, ya que
gnome toma el lenguaje por defecto de la maquina.

Puedes confiar en "dpkg-reconfigure locales" para esto
pero si lo prefieres lo haces a mano y al finalizar no olvides el
locale-gen :-).

Espero que esto te funcione.