Re: Habilitar spamassassin en firewall

David wrote:
> Q tal:
>
> El Lunes, 3 de Octubre de 2005 05:20, Pepo escribió:
>
>>HOla...
>>
>>	Tengo cerrado los puertos incluso para acceso interno con mi firewall, y
>>he configurado el uso de SpamAssassin con clamav e incluso solo con una
>>cuenta de KMail, pero me parece que no funciona muy bien: es necesario que
>>habilite algún puerto para el uso de SpamAssassin?
>

> El spamassasin funciona como un programa *dentro* del servidor de correo (es
> llamado por el propio servidor de correo durante el reparto de los mensajes)
> así que no es necesario la apertura de ningún puerto.
Bueno, en realidad no ;) no corre *dentro* del MUA sino *fuera* de el.

DESCRIPTION
       SpamAssassin is a mail filter to identify spam using text
analysis and several internet-based realtime black-
       lists.

       Using its rule base, it uses a wide range of heuristic tests on
mail headers and body text to identify "spam",
       also known as unsolicited commercial email.

       Once identified, the mail is then tagged as spam for later
filtering using the user's own mail user-agent appli-
       cation.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
       SpamAssassin also includes support for reporting spam messages to
collaborative filtering databases, such as
       Vipul's Razor ( http://razor.sourceforge.net/ ).

       The default tagging operations that take place are detailed in
"TAGGING".

       By default, message(s) are read in from STDIN (< mailmessage), or
from specified files and directories (path ...)
       STDIN and files are assumed to be in file format, with a single
message per file.  Directories are assumed to be
       in a format where each file in the directory contains only one
message (directories are not recursed and file-
       names containing whitespace or beginning with "." or "," are
skipped).  The options --mbox and --mbx can override
       the assumed format, see the appropriate OPTION information below.

Incluso, puedes hacerlo correr como demonio:
NAME
       spamd - daemonized version of spamassassin

> Si usas exim tienes que establecer un router y un transport dentro de la
> configuración del propio exim, creo que igual que en postfix...
>
> Tienes toda la documentación necesaria en la web:
>
> http://spamassassin.apache.org/
>
> Salud!
>

>>gracias

- --
Ricardo A.Frydman
Consultor en Tecnología Open Source - Administrador de Sistemas
jabber: ricardoeureka@gmail.com - http://www.eureka-linux.com.ar
SIP # 1-747-667-9534