Re: montar un pen-drive

Q tal:

El Viernes, 30 de Septiembre de 2005 00:32, Denis Lapuente escribió:
> A mi me paso en alguna ocasion que en lugar de /dev/sda1 se me montaba en
> /dev/sda a secas, sin el uno

Eso es debido a que si el disco esta particionado (de hecho me suena que esto
ya se ha hablado), las particiones se llamaran por el orden (sda1-sda4
particiones primarias, a partir de sda5 particiones lógicas). Si no esta
particionado, simplemente se accede a el por sda

La mayoría de los pendrive no van particionado, por eso la linea de montado
debería ser

mount /dev/sda /dondequieras -t vfat

Como te han dicho, una vez que conectes el pendrive, si miras
en /var/log/syslog o en dmesg, te dira lo que el sistema esta haciendo con
el. Tipo esto:

Jun 20 09:18:41 quolet kernel: SCSI device sdb: 19541088 512-byte hdwr sectors
(10005 MB)
Jun 20 09:18:41 quolet kernel: sdb: assuming Write Enabled
Jun 20 09:18:41 quolet kernel: sdb: assuming drive cache: write through
Jun 20 09:18:41 quolet kernel: Attached scsi removable disk sdb at scsi2,
channel 0, id 0, lun 0
Jun 20 09:18:41 quolet udev[3600]: creating device node '/dev/sdb'
Jun 20 09:18:41 quolet udev[3612]: creating device node '/dev/sdb1

De todas maneras, comprueba que tengas hotplug y usb-utils instalado, te
facilitan mucho la tarea

Saludos!