Re: Samba y un cliente windosXp pro

Felix Perez wrote:
Hola amigos.

Estoy armando un servidor de archivos con samba en Debian donde todos los clientes son win98 SE, hasta ahora todo bien, los clientes acceden a sus carpetas de usuario en el server sin problemas, tambien agregue una carpeta publica a la cual todos pueden acceder. tengo el smb.conf con la directiva encrypt passwords = yes, tambien tengo habilitado el servicio de quotas para todos los usuarios.. El problema vino ahora que se agrego un cliente con windows XP pro, le he creado un usuario en el server, asigno contraseña, creo usuario samba al igual que su contraseña, reinicio samba. Pero al intentar acceder desde el cliente no me reconoce la contraseña y/o el usuario. He leido que al mezclar win98SE y windows de la serie NT, 2000, XP y autenticarlos en samba se producen problemas por las contraseñas, pero no he encontrado o no he sabido buscar como solucionar esto.

Alguna pista u orientación, se los agradezco de antemano.

--
usuario linux  #274354

3 puntos:

- has creado la cuenta de confianza para la máquina XP?
- has modificado las directivas locales de XP para se autentifique contra el PDC?
- has modificado el registro del XP?

Un saludo
fran.

______________________________________________ Renovamos el Correo Yahoo! Nuevos servicios, más seguridad http://correo.yahoo.es