Re: Nvidia y el nvtv, ¡ayuda!

El Lunes, 26 de Septiembre de 2005 22:59, manolo escribió:
> [...]

Ok, en realidad no quería decir eso, lo que quería preguntar es si no te
habían servido las respuestas de Google.

De acuerdo.

El error que te sale es un problema muy común, aunque reconozco que puede
costar un poco entenderlo hasta que te lo explican. Es posible que sea un
concepto poco intuitivo en un principio.

Resulta que cuando arrancas con tu usuario unas X por defecto no das permiso
para que otros usuarios (por ejemplo root) abran aplicaciones gráficas en tu
sesión X. Y repito que ni siquiera root puede.

Esta política se modifica usando xhost (man chost para ver detalles).

Básicamente, si haces COMO USUARIO NORMAL dentro de tu sesión X en consola:
   xhost +
estás permitiendo al resto de usuarios del sistema (a TODOS debido al +) que
abran aplicaciones gráficas en tu sesión X. Ahora podrías arrancar desde
consola y como root ese programa que querías.

Espero que te sirva. Saludos.