Re: C++ en Debian

Aupa Víctor

Víctor Sánchez Sánchez wrote:
> Quiero programar aplicaciones gráficas (un ajedrez en este
> caso) y me gustaría que me comentaseis vuestras experiencias.
> Qué programa usar (eclipse, kdevelop, anjuta, vim, ...), qué
> librerías, etc.

Pues personalmente programo en C++ con la librería gtkmm (www.gtkmm.org)
y vim como editor.
Puedes usar anjuta como entorno de desarrollo, para que te automatice
muchas tareas (creación/modificaión de makefiles, configure's, etc).

No es difícil, pero tienes que saber programar en C++. Sabiendo lo
básico a mi me ha resultado bastante fácil, sobre todo mirando los
ejemplos que vienen con la documentación, y modificándolos poco a poco.

Para el programa que quieres hacer, con el widget gnomecanvas lo tienes
bastante fácil. O incluso, en plan "cutre" (por decirlo de alguna manera
:P) usando un widget tabla con 64 posiciones y tantas imágenes como
piezas tengas. Hay bastantes posibilidades.

Para otro tipo de programas gráficos, pues ya sería tirar de OpenGL o
similar.

> Aplicaciones gráficas sólo las he creado con swing en Java, un
> poquitín de GTK y programo en C desde hace bastante tiempo,
> pero nunca con gráficos.

Programé algo en GTK, y cuando aprendí C++ me pasé a GTKmm y muy bien.
Si sabes C++ (o POO en definitiva) y saltas de GTK a GTKmm es mucho más
fácil a mi manera de verlo. Si has programado en java como dices creo
que no te vaya a resultar nada difícil.

> He estado buscando por google opiniones y demás, pero creo que
> los que mejor podeis ayudarme sois vosotros. Aparecen
> demasiadas cosas para Windows, pero yo no quiero eso. Si
> conoceis también algún buen sitio que trate el tema sobre
> Linux me vendría muy para seguir investigando.

- --
Clave Pública:
gpg --keyserver pgp.rediris.es --recv-keys BCF6BE9C

"Frente al ensordecedor silencio de los media dominantes, los mil y un
susurros de los media alternativos deben hacer oír el canto de la
información libre."

Un pequeño recuerdo a un gran amigo - http://www.etxea.net/argazkiak/xevian/

Registered GNU/Linux User ##377771

:wq!