Re: Problema con kdm

Hola Manual.
Actualmente a mi tambien me gusta(ba) más KDM, pero me pasaba lo mismo
que a vos con debian etch (testing), y me pasé a GDM. Después terminé en
sarge (stable) y a pesar de que ya me acostumbré al GDM, aquí si anda
KDM. Por lo cual yo supongo que en realidad es un problema de KDM en
testing.
Actualmente sigo con GDM con un tema muy bonito que soporta caritas y
todo bajo sarge (porque me acostumbré digamos) y se pueden configurar
bastantes parámetros tocando /etc/gdm/gdm.conf ...si, tambien el hecho
de que los usuarios puedan apagar el sistema (fijate entre las miles de
opciones en /etc/gdm/gdm.conf y buscá este pedacito:

# The Actions menu (formerly system menu) is shown in the greeter, this
is the
# menu that contains reboot, shutdown, suspend, config and chooser. None of
# these is available if this is off.  They can be turned off individually
# however
SystemMenu=true
# The Actions in the Actions menu require the root password
SecureSystemMenu=true <-- con false ya está lo que necesitas.

No se si hable macanas, pero oOtra que se me ocurre es ponerle
setuidroot a shutdown para que los usuairos la puedan apagar desde una
terminal de texto (no me peguen soy Giordano... es que he estado muuucho
tiempo en windows 9x/NT/2k/XP)

Bueno, ¡saludos!