Problema con kdm

Hola a tod@s:

Tengo un problema con el arranque de las X desde que hice la última
actualización de mi Debian testing.

El paquete udev requería un kernel >= 2.6.12, por lo que me decidí a
instalar un nuevo kernel. Tras la instalación tuve que volver a instalar
el paquete de nvidia, como ya he hecho en múltiples ocasiones.

Tras todo lo anterior, cuando arranco el sistema, no me entra en modo gráfico,
quedándose en modo consola. Si en el modo consola entro como usuario root
y ejecuto kdm, me aparece el login gráfico y puedo iniciar una sesión X sin
problemas. Además el sistema arranca directamente en modo gráfico cuando
establezco gdm como predeterminado.

¿Alguién puede decirme como solucionar el problema?

Aunque me gusta más el entorno de kdm, podría dejarlo con gdm, pero
necesito que cualquier usuario local pueda apagar mi ordenador desde la
pantalla del login y con gdm no sé como hacerlo.

¿Puede alguien decirme si existe esta posibilidad?

Gracias por adelantado y un saludo.

Manuel Parrilla