Re: Sendmail

Saludos:

> [...]
>  Por eso me gustaria poner dos servidores en cluster o de alguna manera para
> que ante una caida el segundo entre en funcionamiento.
>
>  Mis ideas son 2:
>
>  1-Tener un servidor en sin trabajar y que al caerse uno que se enviara al
> segundo.
>  2-Tener los dos trabajando (cluster).
>
>  El segundo supongo que sera mas caro, pero se aprovecha mas las maquinas.
>
>  Ademas supondgo que necesitare una tercera maquina que tenga los buzones.
> Habia pensado hacerlo por NFS.
>
>  Alguno de vosotros tiene esto implementado y me podria orientar para poder

  Se me ocurre algo simple, utilizar una DMZ; en la cual "enmascares"
una SOLA IP, el cual mediante una regla en IPTABLES, se dirigan las
peticiones a dos servidores corriendo el servicio sendmail. Sendmail
se encargaria de decidir a que IP darle la peticion.

  Es una idea simple, si estoy en un error corriganme. Ademas se tiene
qu tener los buzones de usuario a la vista de los dos servicios.

>  Un saludo

  Atte:

--
Alonso Caballero Quezada aka ReYDeS - ReYDeS@gmail.com