Sendmail

Hola Grupo:

Actualmente tengo un sendmail unico corriendo sin ningun problema, pero tarde o temprano lo dara, de hecho algun corte a tenido :-(
Por eso me gustaria poner dos servidores en cluster o de alguna manera para que ante una caida el segundo entre en funcionamiento.

Mis ideas son 2:

1-Tener un servidor en sin trabajar y que al caerse uno que se enviara al segundo.
2-Tener los dos trabajando (cluster).

El segundo supongo que sera mas caro, pero se aprovecha mas las maquinas.

Ademas supondgo que necesitare una tercera maquina que tenga los buzones. Habia pensado hacerlo por NFS.

Alguno de vosotros tiene esto implementado y me podria orientar para poder tomar la ,mejor decision?

Un saludo

--
Linux erabiltzaile: #301763
              /\   /\