Algunos problemas triviales

Hola lista.
Acá tengo unas consultas  por unos problemitas (no tan molestos que
digamos, pero problemas al fin).
Resulta que cuando estoy en KDE y ejecuto alguna aplicación desde
Konsole, (una aplicación para X, KDE, GNOME, o cualquier cosa gráfica,
digamos), tengo problemas con los locales y la salida estándar muetra lo
siguiente (ele ejemplo es con DVDRip, pero pasa con otros programas too):
amadeus@pompeya:~$ dvdrip
perl: warning: Setting locale failed.
perl: warning: Please check that your locale settings:
        LANGUAGE = "es_AR:es_ES:es:en_GB:en",
        LC_ALL = (unset),
        LANG = "es_AR@euro"
    are supported and installed on your system.
perl: warning: Falling back to the standard locale ("C").
[...]
[filterlist] (re)scanning transcode's module path /usr/lib/transcode...

Sin embargo, si ejecuto la misma aplicación utilizando el comando
Ejecutar de KDE, no tengo ningún problema y la aplicación me inicia en
español y todo bien.

No se bien que tengo que tocar, ya he ejecutado set-language-env desde
una terminal de texto, luego inicializado las X y lo mismo siempre...
creo que tambien me pasa en GNOME y en otros WM.
¿Alguna ayuda?

¡Y como siempre, gracias!