Algunas (mas) preguntas sobre KDE

Hola lista.
Yo de nuevo con más preguntas sobre KDE.

(1) He visto que en ciertas distribuciones de Linux (como Mandrake), KDE
 estaba configurado con dos menúes (en uno) al estilo Windows NT: uno
del sistema y otro del usuario. Entonces cuando uno le daba con el botón
derecho a la K, podía elegir en la opción Editar Menú del sistema (pedía
password de root y afectaba a todos los usuarios) o bien, Editar el Menú
del usuario. Ahora, he notado que en Debian no es así. solo hya un menú
y es el del usuario. Como contrapartida, hay un menú Debian -común a
todos los WM-.
Mi pregunta es, ¿Se puede configurar el menú de KDE en Debian para que
funcione como el de Madrake?
Y aun mejor, ¿hay alguna forma de editar el menú Debian
(agregarle/borrarle cosas, cambiarle iconos a las aplicaciones, etc) y
cómo se lo puede hacer?

(2) Al ejecutar alguna aplicación (siempre en KDE) que requiera permisos
de root (Administrador de archivos Modo Superusuario supongamos por
nombrar alguna), esta nos informa mediante una ventana de diálogo y nos
pide la password (de root); hay una opción "Recordar contraseña", pero
cuando la marco, en realidad nunca la guarda porque al ejecutar la
aplicación de nuevo, me la vuelve a pedir. Esto me ha pasado en otras
distros tambien. Es un problema de KDE o hay que activar alguna opción
perdida para que esto funcione?

Bueno, muchas gracias a todos.