Re: Duda sobre redireccion de puertos...

El jue, 22-09-2005 a las 09:53 -0300, Martin C. escribió:
> [...]
>
> Internet --- Mi PC --- Vmware
> 				Linux guest
>

> Al conectarme al puerto 80 de Mi PC, quiero que la peticion se redirija a
> Linux Guest, que es el que tiene el servidor web instalado.
> Ahora, la cosa es asi:
> Yo permito el acceso al puerto 80 de Mi PC, pero ahi no hay nada corriendo (ya
> que sino se atenderia la peticion ahi y no seria redirigida). Entonces? como
> se hace esto? como redirijo el puerto a otra maquina si el puerto esta
> permitido pero no hay nada escuchando? bueno, a ver si alguien me explica

Depende como hayas configurado la "red virtual" tienes varias maneras
"NAT", "virtual" o "bridge" (creo, lo digo de memoria) ... yo siempre la
configuro como "bridge" (creo que es la respuesta por defecto).
Si la configuras como bridge, cada máquina virtual puede tener su IP
(distinta que la de tu máquina) entonces tendrás que redirigir el puerto
80 a la IP de la máquina virtual.
No se como habrá que hacer con los otros tipos de configuraciones, pero
la documentación del vmware (en inglés) es muy completa.