Re: cambiar el idioma !!!!

Romo , gracias por tu ayuda ,
Te hago otra consulta (antes de probar tus indicaciones ) , resulta
que el paquete lo baje de la red en otra maquina , y lo pase a la que
quiero  instalarselo .
Pero resulta que apt tiene la el source.lis (creo que se escribe asi )
  en el cual no figura la ubicacion de este nuevo paquete . Estube
leyendo al respecto y no me queda bien en claro como hacer que me tome
este paquete desde la ubicacion donde lo deje .
Para esto ultimo cree una carpeta en el directorio root con el nombre
debs y dentro deje el archivo .
La pregunta  o pedido seria si me podes aclarar como hago para que
apt-get me busque   tambien en el directorio mencionado .
Probando aclaro que modifique la lista y al final agregue una linea con
deb  file :/root debs/

pero aun asi no me lo toma .

Desde ya muchas gracias y perdon por el atrevimiento .
Saludos .. sergio