quanta , levanta como root pero no como usuario

Hola (otra vez ) quanta me esta dando un problema que no le veo por donde
meterle mano , si lo levanto como usuario llega a mostrar la ventana pero se
cae de golpe indicando un error SIGDEGV (SEÑAL 11) y no veo nada ( que yo
pueda llagar a comprender en el trazado inverso , si lo levanto desde consola
ocurre lo mismo , en cambio si me autentico como root levanta bien . He
estado mirando a ver si tenia el típico archivo de configuración ".quanta" o
similar y no he visto nada , os copio la parte del crash del trazado inverso
a ver si alguien entiende algo. Aprovecho la ocasión para haceros una segunda
pregunta muy off-topic , hay va:
Quiero consultaros esto ya que yo no uso microsoft , en cambio por aqui
siempre hay gente que dice tener doble SO en el pc y me haríais un favor
probando esto ya que no he encontrado inf al respecto , me gustaría crear una
serie de archivos de estilo y para dirigirme a uno o otro , como índice
usaría doble extensión, del tipo archivo.1.css , archivo.2.css , ... pero me
queda la duda de saber si tendré problemas con microscrask , debido a que me
los identifique como virus , el o cualquier otro programa de filtrado web del
tipo antivirus , antiTodoLoQueLe suele entrar a microsoft (en este punto en
concreto "lo que le entra a microsoft " no especifico mas , pues podría
entonces pasarme toda la noche/dia/noches/dias escribiendo este e-mail.)
sin otro particular , os agradezco la atención / ayuda que me prestéis al
respecto.

copia de crash:
[KCrash handler]
#3  0xb6c53959 in QString::QString () from /usr/lib/libqt-mt.so.3
#4  0xb6f84598 in KConfigBase::writePathEntry () from /usr/lib/libkdecore.so.4
#5  0x081090c2 in QAsciiDict<int>::deleteItem ()
#6  0x0808f9ee in ?? ()
#7  0x085f21b0 in ?? ()
#8  0x00000001 in ?? ()
#9  0x00000001 in ?? ()
#10 0xb659d2fe in operator new () from /usr/lib/libstdc++.so.5
#11 0x080ba12b in QString::~QString ()
#12 0x080b9497 in QString::~QString ()
#13 0x080a2eba in QPtrList<char>::deleteItem ()
#14 0xb63be974 in __libc_start_main () from /lib/tls/libc.so.6
#15 0x0808b3a1 in ?? ()

Gracias.