Re: dpkg que resuelva dependencias...

El Domingo, 18 de Septiembre de 2005 02:04, Rober Morales escribió:
> [...]

Discrepo de eso. He usado Ubuntu y me parece muy buena idea lo del sudo.
Es perfectamente seguro, salvo que averigüen tu contraseña de usuario. Al fin
y al cabo deben averiguar un password en ambos casos.

En ubuntu no es que root no tenga password, eso es falso, de hecho no puedes
siquiera hacer login como root porque siempre fallarás la meter el password.

La idea es que el usuario normal hace "sudo comando" y el sistema le pide su
clave de usuario y entonces ejecuta el comando como root. Esto no es para
nada inseguro, ya que siempre que se quiera hacer sudo, hay que ingresar la
contraseña de usuario. Es decir, aunque te manden un correo con un ejecutable
que tiene un script así:
   sudo rm / -rf
no pasaría NADA, puesto que antes de hacer nada el sistema solicitaría la
contraseña de usuario, y sólo el usuario puede meterla CONSCIENTE y
VOLUNTARIAMENTE.