Re: awstats y cron

El lun, 19-09-2005 a las 08:46 -0500, LSC. Francisco Javier Ferreyra
López escribió:
> buenos días, acabo de instalar awstats para mi servidor web, y tengo que
> correr el comando
>
> perl /usr/lib/cgi-bin/awstats.pl -config=www.midominio.com -update
>
> para que me actualice las estadísticas, la pregunta es como puedo hacer algún
> cron para que este comando corra todos los días a las 12:00 am. por decir
> algo y que las actualizaciones de las estadísticas se hagan automáticamente o
> que me sugieran alguna otra forma de hacerlo.
>
> agradezco sus comentarios.

Crea un script de bash que ejecute el comando y luego programa el cron.

Ten cuidado con el usuario que ejecuta el script para que pueda
actulizar las estadisticas.

A) Script bash

#!/bin/bash

export PATH=/usr/bin/

perl /usr/lib/cgi-bin/awstats.pl -config=www.tudominio.com -update

B) cron

ejecuta crontab -e

00 12 * * * * /<ruta>/script/bash

Atención el script debe tener el nombre terminado en .sh y tener
permisos de ejecución para el usuario que va a ejecutarlo

Lee  man crontab

y en http://es.tldp.org busca el HowTo (Como) programación en bash

--
Oscar Julian Rosales Blanco <oscar.rosales@polosur.org>