Re: Clonar CD's

Roberto Muñoz wrote:

>Se puede hacer un .iso con un simple "dd" volcando directamente el
>contenido de /dev/hdb o el dispositivo que tengas como lector sobre un
>fichero. Ademas eso si que es un clon exacto exacto.
>
>Saludos y suerte

Hola Roberto. ;)

Ante todo gracias por tu pronta respuesta. Pero se me plantea entonces
otra duda:

¿Una vez generado ese archivo ISO, se grabaría normalmente con K3B/CDrecord?

Es decir, algunos CD's de Play están en Modo2 y tienen varias pistas, en
algunas webs he leido que si no le indicas el número y tipo de pistas,
tamaño de bloque, etc. al programa de grabación, aunque te deje grabar
la ISO, al final esta no funcionará.

El propio k3b tiene una opción de copia-clon, pero te indica que sólo la
recomienda para VideoCD's y te indica que ese tipo de copia no
funcionará en discos multipista.

¿Me equivoco o con la ISO generada por DD no habría problema alguno?

Gracias de nuevo. ;)