Re: montar particion NTFS

Hola de nuevo.
Bueno, mirá, por defecto, las ntfs se montan para que las pueda
leer/escribir solo el root (lo de escribir iría entre comillas por lo
antes dicho).
PAra que un usuario común las pueda leer, tenés que pasarle opciones
como umask (que la pone una mascaara de permisos) a la opción mount...
Te recomiendo hacer un man mount
te tira todas las opciones para cada sistema de archivos (incluídos
NTFS, FAT y VFAT)
Yo te paso algunas líneas de mi archivo fstab, que tiene montaje para
particiones VFAT, Ext3 y NTFS todo bien puestito para que los usuarios
puedan leer/escribir, con mascaras bonitas y todo....

#
proc            /proc           proc    defaults        0       0
/dev/sda1       /               ext3
defaults,user_xattr,errors=remount-ro 0       1
/dev/sda2       /mnt/winxp      ntfs
auto,nls=iso8859-15,uid=root,gid=staff,umask=0227,rw      0       1
/dev/hdb1       /mnt/vesubio    ext3    auto,defaults,user_xattr
0       1
/dev/sda5       /mnt/storage    vfat
auto,uid=root,gid=staff,dmask=45002,fmask=105113,codepage=850,iocharset=iso8859-15,quiet,shortname=mixed

(OJO: para la linea que comienza con /dev/sda5 no entra en una sola
línea y se puede prestar a confusión)