Diamond Stealth II S220 no funciona

Hola lista, tengo la placa de video mencionada, y no puedo hacer que funcione.
La he probado en distintas distribuciones (debian, mandrake, knoppix... hasta freebsd).

El chip es un Rendition V2100. En la man (man rendition) supuestamente figura como
una placa bien soportada, pero nunca la pude hacer funcionar con el driver 'rendition'.
Solo ha funcionado con 'vesa', pero logicamente su rendimiento es muy pobre...

Alguien ha hecho funcionar esta placa con los drivers correctos ?

Gracias de antemano.