insolito shutdown del pc

gente les pido una opinion al respecto debido a que andube mirando todos los
logs y no encontre nada que me diera pistas de lo que sucedio.

la cuestion es que hoy, como siempre, estaba desde el laburo usando la pc
con linux que tengo en mi casa, cuando de repente perdi conexion (16:50 hs).
debido a que tengo adsl, me ha pasado que me cambian la ip, y hasta que
actualiza el dns dinamico pasan ciertos minutos, razon por la cual espere,
pero la cosa fue que no volvio mas. cuando llego a mi casa me doy cuenta de
que estaba apagada. la inicio y comienzo a mirar los logs: los mire a todos,
ejecute los cmds: history, w, who, last, lastlog, faillog, pero no hay nada
que me de un indicio de lo que sucedio.

se me ocurren un par de cosas:
- puedo haber sido un corte de luz: en tal caso, el reloj del despertador me
estaria titilando, cosa que no es asi.
- que alguien me la hubiera apagado (fisicamente, ya sea desconectando el
cable, o apretando el boton): les cuento que durante esa hora no habia nadie
en mi casa, y que ademas, a la pc la tengo arriba de un placar, tapada en el
frente con colchas (para disminuir el sonido, aviso: estoy por comprarme
unos paneles acusticos), osea, no creo en esta posibilidad.
- que hay del factor temperatura? les cuento que hoy hizo menos de 10c y que
no esta en una zona sin aire... por lo cual, en principio la descartaria.

detalles que pueden aportar algo:
kernel 2.4.18-bf2.4
debian 3.1 (actulizado)
mother y fuente atx.

como veran, me movi un poco, pero no logro encontrar una razon logica la
cual haga que se me apague la pc. si a alguien se le ocurre una o se le
ocurre de mirar algun log en especial, no tiene mas que decirmelo.

desde ya, muchas gracias.
velkro.

1GB gratis, Antivirus y Antispam
http://correo.yahoo.com.ar