Re: Migración Debian --> Ubuntu

José C. Massón wrote:
> Hola a todos:
>
> Lo he decidido.... voy a dejar a mi noble Debian Sid, por Ubuntu
> 5.04... pero tengo algunos inconvenientes antes de empezar....

decisiones rapidas el hombre!

> Actualmente tengo:
>
> /dev/hdc1 <-- Ubuntu 5.04 (disco de 4 GB)
> /dev/hda9 <-- Debian Sid. (particion de 20 Gg)
>
> Mi idea es que Ubuntu quede instalado en /dev/hda9 ya que es mi
> "partición principal"
>
> Cuando instalé Ubuntu en /dev/hdc1, pude comprobar que el Grub que
> instala (lo instalé en /dev/hdc para no pisar al lilo que hay en
> hdev/hda) no bootea...
por? mensajes?

pero como tenia el lilo en el otro disco,
> simplemente agregué las líneas necesarias para poder bootear tambien
> con Ubuntu....
>
> No quiero hacer una instalación directa de Ubuntu en /hdev/hda9,
> porque está el problema este del Grub....
seguro algo rapidamente modificable, pero coincido contigo: no es
necesario hacerlo "alla Redmond"
Sencillamente, si decidiste despedirte de Sid, modifica tus sources.list
de manera que apunten a don Hoary (en un mes stable = Breezy algo) y
sencillamente:
actualiza tu backup (si! el backup! como? no tenes? hacelo ya!)
aptitude update
aptitude dist-upgrade
aptitude upgrade

ya ver qye tan limpio fue el asunto ;)

y temo que si lo instalo, no
> me funcione como no me funcionó en el otro disco (el grub claro)

tranquilo, grub /debe/ andar, solo postea el error o mensaje.
Lo peor que puede pasar es que tengas que arrancar de un livecd y correr
/sbin/lilo -v

> Les parece que copiando *integramente* /dev/hdc1 en /dev/hda9 (y
> pisando lo que hay anteriormente), el sistema pueda funcionar?? ....

Me parece que, ademas que /no/ va a funcionar con solo eso es rascarse
la oreja con el codo.

otros

- --
Ricardo A.Frydman