Re: problemas alsa gnome+k3b

El Lunes, 12 de Septiembre de 2005 20:36, Imanol escribió:
> [...]

No estoy seguro, pero me temo que K3B trata de arrancar el demonio de sonido
artsd, que seguramente no podrá funcionar puesto que Gnome tendrá el suyo
corriendo y el dispositivo estará ocupado. Da igual que en las preferencias
de K3B le quites el sonido a todos los eventos, posiblemente K3B necesite o
quiera arrancar artsd (o tenerlo arrancado de antes) para funcionar, puede
que sea por el tema de la escucha de las canciones a grabar o similar.

La solución que se me ocurre es la siguiente:

K3B es parte de KDE, por lo que se rige por las preferencias globales de KDE.
Supongo que al instalar K3B se instala también el centro de control de KDE.
Prueba a ejecutar "kcontrol" (con tu usuario normal) y vete a "Sonidos y
multimedia" - "Sistema de sonido", y deshabilita "Activar el sistema de
sonido".

Otra opción sería en "Notificaciones del sistema" - "Preferencias de
reproducción" elegir "Utilizar reproductor externo" (por ejemplo alsaplayer o
tal vez valga mplayer) o directamente "Sin salida de audio".

A ver si te sirve.