Transferir usuario de una PC a otra

Hola, Lista!
	Planteo mi problema: ¿Cómo transfiero de una PC a otra todo el conjunto de
archivos propios de un usuario, usando Sarge en ambas? Me explayo: hoy estoy
usando Sarge en un K6-2 de 500 MHz y voy a mudarme a un Atlhon de 2 GHz, con
tecnología AMD64; actualmente estoy usando Sarge para i386 y en la PC nueva
voy a instalar la versión para AMD64. ¿Cómo paso a la PC nueva el conjunto de
configuraciones personales, cuentas de correo, archivos y demás que hoy tengo
en esta PC? La pregunta no la planteo desde el punto de vista de cambiar
archivos de lugar (como esta PC no tiene placa de red ni grabadora de CDs,
pienso usar una cámara digital (256 Mb) configurada como "Unidad de disco";
grabo los archivos allí y los descargo en la PC nueva); mi problema es cómo
transfiero mi directorio
/home/danielgarnero
a la PC nueva y no crear conflictos. Cuando vaya a instalar allí Sarge crearé
un usuario con ese nombre, el sistema me va a crear un directorio con ese
nombre: ¿si copio sin más los archivos de mi actual /home/da... funcionará
todo o voy a crear algún tipo de conflicto?
	Respecto de las aplicaciones, las instalaré desde cero (ya que corresponden a
otra arquitectura), pero no me queda claro cómo hacer con mi /home/..., por
eso planteo la pregunta. Agradezco alguna sugerencia, saludos cordiales:

			Daniel