Re: Instalacion de la version Stable de Debian Sarge

2005/9/8, Jose Avalos R. <jfavalos@viabcp.com>:
> Hola gente, estoy con el mismo problema, pero ya realice lo que indican y
> aun no puede cargar la parte grafica, tengo una placa intel D845GEBV2 con
> video integrado, es mas, pense que podia ser un problema de la instalacion y
> lo reinstale y aun asi continuo sin cargar la parte grafica, ademas me
> muestra un mensaje al intentar carga la parte grafica:
> " No se puede iniciar el servidor X(su interface grafica). Probablemente no
> esta configurado correctamente..."
> luego pregunta:
> "Quiere ver la salida detallada de servidor X tambien?"
> [...]
Hola

OK mira, la cuestion es la siguiente te bajaste la version para
instalacion por red es decir esta presupone que vas a instalar la
parte basica del sistema usando el CD y lo demas lo bajas de la
internet como te dijeron antes(esto es pudo evitar usaras el instaldor
completo, digo el cd 1 no los 14 OK).

Ya que tienes un instalador por red y veo que no eres muy experta te
digo paso a paso lo que deberias hacer suponiendo que dispones de una
conexion banda ancha

1.- configura tu tarjeta de red:

#apt-get install etherconf

si ya lo tienes instalado

#dpkg-reconfigure etherconf

2.- Configura tus fuentes apt

#apt-setup

seleccionas un pais sercano al tuyo y preferiblemente por protocolo http

3.- Utiliza el comando tasksel para que te seleccione los paquetes que
deseas instalar

#tasksel

deberias escojer entorno de escritorio para que te instale la parte grafica

4.- (opcional ) Si despues de todo esto no logras iniciar quiere decir
que probablemente tengas mal configurada las X para reconfigurar usa

#dpkg-reconfigure xserver-xfree86

a jusgar por la tarjeta madre que nombras tu tarjeta de video debe ser
una i845 o i810 o algo por el estilo

suerte
Por favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el intercambio
de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, PDF, TXT, CSV o cualquier
otro que no obligue a utilizar un programa de un fabricante concreto.
Internet Explorer y Outlook son muy peligrosos por sus continuos
problemas de seguridad. Utilice alternativas libres: http://www.mozillaes.org/
usuario linux registrado #387231
http://counter.li.org