Re: KDE con kdm y startx

El 8/09/05, Alejandro Cabrera Obed<sisdis@tournet.com.ar> escribió:
> Hola gente, estoy medio mareado con la instalacion de un KDE en un Debian
> Sarge....la hice hace un par de meses atras pero ahora en otra maquna me
> perdi.
>
> Yo quiero instalar KDE pero recuerdo que ademas de los paquetes que me
> muestra como necesarios el "apt-get install kde", me dijeron sin mucha
> seguridad que hace falta xfree86 y Xserver o algo asi.

KDE es el entorno gráfico de escritorio, siempre va a requerir de un
servidor gráfico X, que según entiendo si estás en Sarge va a ser
Xfree86 y ya en sid sería Xorg

> Alguno puede especificarme que paquetes me hace falta para instalar KDE ???

En realidad no hay necesidad de saberlo, ya que al hacer un #apt-get
install kde se resolverán automáticamente las dependencias e
instalarán los paquetes adicionales que haga falta

> Otra mas: por que en mi PC arranca KDE con el comando kdm en forma normal, y
> cuando uso startx se ve con otra resolucion de pantalla o sea diferente ???

kdm es un gestor de acceso, además está xdm y gdm.- Probablemente al
hacer startx se carga xdm y no kdm (aunque es extraño, porque lo
habitual es que se cargue uno sólo por defecto)
Normalmente kdm gdm o xdm se inician automáticamente cuando estás en
un runlevel que te inicie el servidor gráfico, chequea tu /etc/inittab
y los servicios que están en  /etc/rc.X donde X será tu runlevel
predeterminado

--
Franco Gorziglia Cheviakoff
http://www.gorziglia.cl