Re: SSH, VNC y no me conecta...

On Wed, Sep 07, 2005 at 08:55:04PM -0300, Martin C. wrote:
> Hola a todos... estuve jugando con ssh y vnc, cliente windows y servidor debian.
> El caso es que me quiero conectar de la sig. forma:
> entro a mi linux por ssh, y desde ahi, desde la linea de comandos
> ejecuto vncviewer localhost:1 pero me da error de "Can´t open
> display". Cuando lo hice desde linux, conectandome a localhost por ssh
> y usando el vncviewer, anduvo al pelo, pero ahora no. De hecho, la
> variable display no existe, que deberia asignarle? a alguien le paso
> esto? como lo soluciono? se que hay manuales que cuentan otras formas
> [...]

Pero no tiene sentido lo que quieres hacer. Si te conectas por ssh, desde
la máquina windows supongo, a la máquina linux y corres el vncviewer,
obviamente el vncviewer, que es un cliente X, va a necesitar un servidor X
en la máquina remota (la windows) para desplegar la ventana vnc, y en ese
caso, para qué usar vnc?, mejor usas directamente el protocolo X.

A lo mejor te estoy entendiendo mal.

Blu.