Re: soft para llevar control de accesos en apache

Saludos:

On 9/7/05, manou <amimusa@gmail.com> wrote:
> Buenas me gustaria saber si alguien sabe de algun SOFT que me permita
> poder cotrolar los acceosos que se hacen en un servidor apache.
> Algo simple y en modo texto, ya que tengo acceso a el via SSH.
> Imagino que sera cuestion de filtrar y jugar un poco con el access.log,
> pero eso lo puedo considerar como idea inicial. Seguro que a alguien se
> le ha ocurrido y deben haber por ahi buenos scripts que me permitan
> curiosear por cuantos sitios entra la peña al server o si solo soy
> yo :p ... controlando los backups que se hace cada X tiempo ...

  Pues controlar accesos?. yo creo que te refieres al hecho de
"reportar" o un software que te permita conocer que es lo que pasa con
tu servidor web. Intuyo que ya has probado utilizar software
analizador de logs, que te permite mostrar estadisticas, caso awstats,
webalizer; personalmente uso webalizer, con la ayuda de un cron, para
mostrar estadisticas a todos mis clientes de servicio de hosting.

  Tu podrias hacer lo mismo, dado que tienes acceso shell; intuyo
tambien que usas debian; osea que un apt-cache search webalizer; y de
paso tambien mira que otras analizadores de logs hay por alli. Luego
de instalado tocas un poco el archivo de configuracion del webalizer y
redireccionas todo a una subcarpeta de tu dominio, luego solo
accederias a la http://www.URL.com/tucarpeta y tienes una posible
salida a tu pregunta.

  Tambien hay unos analizadores de logs, que te colorean segun
expresiones que tu eliges, como por ejemplo hacer seguimiento a un IP
en particular, etc.

 O sino pues algunas veces uso un buen e irremplasable "grep" X)

> Muchas gracias.

 Atte:

--
Alonso Caballero Quezada aka ReYDeS - ReYDeS@gmail.com