Re: sustituto del ghost

El dc 07 de 09 del 2005 a les 01:01 +0200, en/na max va escriure:

> hay varios... ghost4linux (g4l),  partimage, dd, cat....
>
> hay un livecd que contoene partimage que va muy bien.. se llama....
> espera....
>
> http://www.sysresccd.org/\
>
> eso!
>
> ciao
> MaX

Roberto, MaX gracias por vuestras rápidas respuestas.

El SystemRescueCD es mi live-cd favorito para este tipo de cosas pero
hay un par de problemas con él. El principal es que no se está
desarrollando, la última versión tiene más de un año de antigüedad y da
problemas con el hardware de los ordenadores más nuevos. El otro
problema que tuve con él es que partimage solo permite clonar una
partición a la vez. Por lo que leí, para hacerlo utilizaban otro
programa llamado upcast o algo así, pero nunca lo ví suficientemente
cómodo (me parecen que se hacían un script para crear las particiones,
con una partición de más para guardar la imagen que transmitían con
upcast, después la volcaban y después eliminaban la partición auxiliar y
cambiaban el tamaño de las otras para recuperar el espacio...).

El ghost4linux no lo conocía. Le echaré un vistazo a ver si me sirve y
os comento.

Saludos,

Joan