sustituto del ghost

¡Hola lista!

Estoy buscando un sustituto libre para el Symantec Ghost, el clásico
programa para clonar discos duros, pero que sea libre y, a poder ser,
que esté en algún live-cd basado en Debian.

Busco algo que me permita:
- Guardar una imagen de un disco/partición y volcarla en muchos
ordenadores simultáneamente.
- Que pueda clonar tanto particiones ext2/3 como ntfs.
- Que no sea muy engorroso de utilizar o configurar.

Llevo un tiempo buscando algo así, pero no he encontrado todavía nada
que me satisfaga. ¿Me podéis recomendar algún programa con estas
características?

Gracias por adelantado y saludos,

Joan