Re: ¿Como limito la salida de un comando?

Hola,

Y no te vale si formateas la salida del comando date así ? :
$  date +%b%e
    sep 5

o bien :

   $ date +%b" "%d
   sep 05

Creo que es más sencillo y ligero que enredar con el cut.

Un saludo

Rober Morales wrote:

Iñaki escribió:

El Domingo, 4 de Septiembre de 2005 19:39, Pablo Braulio escribió:
> [...]

Pon varios numeros separados por comas tras -f :

date | cut -d " " -f2,4
sep 4

Nota: Tienes que poner -f2,4 en vez de -f2,3 pues después de "sep" hay 2 espacios en blanco luego se contabilizan como dos bloques.

eso es, creo, porque falta el cero del 04.
normalmente debería haber un solo espacio