Re: A ver los valientes de sid.

Roberto Muñoz wrote:

Yo acualize esa mitad de KDE cuando vine de vacaciones y ahora he
perdio un par de cosillas que me eran muy utiles en el konqueror como
el menuc contextual de copiar a..  y la herramienta de generar una
galeria de web de imagenes a partir de un directorio con imagenes.
Y tambien he perdido Ksysguard y si lo intento instalar (o cualquier
otra cosa de KDE) me intenta borrar la otra mitad...

El enlace al mail de la lista de debian que mando alguien a la lista
es muy esclarecedor en este tema, lo unico que es del 8 de Agosto y no
se como andara en este momento...

Los que estamos a medias que hacemos?Instalamos?Nos quedamos como
estamos aunque sea un poco mal?
Para los que estais a medias. Usando el archivo /etc/apt/preferences podeis asignarle mayor prioridad a archivos con número de versión menor o de un origen concreto (por ejemplo los de pkg_kde-alioth). Por defecto, apt te instala la versión más alta disponible para la distribución que tengas. Pero esto es modificable usando ese archivo, para que apt prefiera un versión más vieja, incluso en los upgrades. Incluso me suena que te hace el downgrade... En nuestro caso nos interesa más mantener la version de kde 3.4.1 sobre la 3.4.2, dado que la primera si que está completa, o eso parece, y la seguna no. Creo que también podeis hacer que apt no os instale lo paquetes de la 3.4.2 haciendole un hold a los de la 3.4.1 pero me parece un cacao lo de marcar todos los paquetes uno a uno (a lo mejor un script os marca de más o de menos y la cagamos).

El mío (para kde 3.4.1 de alioth):

~$ more /etc/apt/preferences
Package: *
Pin: release o=debian-qt-kde
Pin-Priority: 995

Para saber que es cada cosa o más información al respect: lo de siempre .....
~$man apt_preferences

No estoy muy seguro de si el downgrade funcionará bien del todo, a pesar de que me ha tocado hacerlo hace poco: hice el dist-upgrade a la 3.4.2 para probar y eliminé demasiadas cosas: entonces descubrí el apt/preferences

Saludos y suerte

PD.- Los que lo tenemos así tenemos la pega de que el día que SID tenga el KDE 3.4.2 completo, no nos enteraremos salvo por que nos lo digan... porque apt seguirá dando prioridad a los de debian-qt-kde, que en nuestro sources.list vendrá del repo de alioth para 3.4.1. De ahí que yo hiciera esa pregunta en otro post .... :D:D:D:D:D

Saludos

2005/9/2, Iñaki <ibc2@euskalnet.net>:
El Viernes, 2 de Septiembre de 2005 16:57, Pablo Braulio escribió:
> [...]

Hay problemas con KDM, yo los tuve y otro integrante de la lista los ha tenido
hace poco. En mi caso lo solucioné de forma chapucera.

La situación actual es que Alioth parece que se ha quedado en KDE 3.4.1, y en
Sid están metiendo los 3.4.1 y 3.4.2, pero poco a poco y parece que hay
algunos problemas que solucionar aún. De hecho, yo que tengo 3.4.1 de Alioth,
si hago un dist-upgrade me actualizaría la mitad de KDE y me ELIMINARIA la
otra mitad (y no soy el único). Y todo debido a que están algunos paquetes
subido pero otros no.

Mi consejo es que esperes un poco hasta que se migre totalmente a Sid todo KDE
3.4.2.