Programa similar al HyperTerminal de w$

Hola

Desde hace un tiempo estoy trabajando con routers y necesito
configurarlos a través del cable de consola, encontré por google que
un programa similar al HT de w$ era el minicom pero tras haberlo
configurado (creo que...) bien, la consola me devuelve que el /ttyS1
está bloqueado y esto me traumatiza grr

he buscado en sourceforge programas similares a hyperterminal en linux
pero al parecer no hay nada

podríais recomendarme algún programa (a ser posible con gui) que haga
las mismas funciones? o bien como desbloquear el puerto COM1 (ttyS1)

gracias

un saludo
n4txo

--
A partir del momento en que nos demos cuenta de que no somos nadie
empezaremos a hacer historia