Re: # Re: USB Drives

El 1/09/05, Juan Javier Martínez<juanjavier.martinez@ya.com> escribió:

> Normalmente suelen asignarse dispositivos scsi. Si sirve de
> algo mi experiencia para la cámara de fotos digital la cosa
> fue algo así como
>
> debian~:#mount /dev/sda1 /mnt/usb
>
> Y ahí funcionó. Como ves, es simple. Como siempre -aún a
> riesgo de ser pesao- corregidme si me equivoco.
>
> Saludos a todos.

No olvidar que al comando mount hay que decirle que sistema de
archivos estamos montando, ejemplo:

#mount -t vfat /dev/sda1 /media/drive

con vfat le estamos diciendo que es fat, puede funcionar también con
auto o el sistema que corresponda.

/dev/sda1 puede variar, para eso lo mejor es ver #dmesg luego de
enchufar el disco usb, a ver qué dispositivo le asignó, si no le
asignó ninguno, lo más probable es que no tengamos el soporte
usb-storage en el kernel

/media/drive es el punto de montaje que nosotros le asignamos

También podemos agregar la entrada en nuestro /etc/fstab, agregando
una línea como por ejemplo:

/dev/sda1       /media/drive    vfat    rw,user,noauto  0       0