Re: Antivirus

Hola.

Si quieres revisar archivos en tu sistema linux, te sugiero f-prot. Lo
ejecutas en línea de comandos con el nombre del archivo o directorio a
revisar. Lo utilizo cuando un usuario me envía un archivo sospechoso de
virus, aunque igual podrías usar servicios como el de Virus Total para
eso (http://www.virustotal.com/).

Clamav, hasta donde entiendo, es más utilizado en servidores de correo,
donde puedes conectarlo con amavisd-new y sendmail o postfix o el que te
guste para revisar en tiempo real los correos que se entregan a los
buzones. Así lo tenemos en mi trabajo y funciona perfectamente bien.
Pero no sé cómo usarlo si tu máquina linux no es en realidad servidor de
correo, sino sólo ruteador o cortafuegos. Si esto es lo que te interesa,
supongo que, o haces tu máquina linux servidor de correo (ella hace el
pop y le entrega los correos, digamos, vía imap a tu win2k, pero es
mucho trabajo) o, mejor, instala un buen antivirus en tu máquina windows.

Salu2.
	Alonso Genis.

--

		Alonso Genis

--> JabberID: alonsog@laneta.apc.org

--> Baja mi llave publica GnuPG con id 0x3F7FC1AE de
    http://www.laneta.apc.org/alonsog/llavero/alonsogpub.txt
    Huella digital:
    7E17 3E51 AD27 C74C 9130  3A2E 9CC3 B3A2 3F7F C1AE